Servicio de viajes incorpora facilidades de trabajo para mujeres conductoras

Asunción, Agencia IP.- La aplicación Uber informó que desde la fecha se cuenta con una nueva función dirigida a las mujeres conductoras que hacen uso del servicio.

Las mujeres conductoras que trabajan con Uber podrán elegir la función “Ellas” que permitirá aceptar viajes únicamente de otras usuarias mujeres de la aplicación.

De acuerdo a datos de la compañía, aproximadamente el 10% de los choferes que hacen uso de la aplicación son mujeres. En 2019 más de 4.000 mujeres se inscribieron para el servicio de traslados con la app de Uber Paraguay.

La nueva función podrá activarse en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que desee la conductora. La empresa informó que apunta a brindar más seguridad y aumentar la capacidad para las mujeres conductoras de generar ganancias de forma independiente.

Para activarla, se habilitará la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias podrán prender y apagar la función “Ellas” en el momento que deseen. Tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber podrán actualizar su información de género en la aplicación.

Compartir: