Servicio de la ANDE será repuesto completamente entre el mediodía y la tarde de este lunes

Asunción, Agencia IP.- Tras el temporal que azota gran parte del país, 11 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio, nueve de ellos ya están en pleno funcionamiento. Las zonas más afectadas y en las que se sigue trabajando, son Asunción, además de varias ciudades de Central y Cordillera.

El director de Distribución de la ANDE, Esteban Molinas, informó que desde el sábado último las cuadrillas de la institución se encuentran trabajando sin parar, con el refuerzo y rotamiento del personal que realizan estas labores de reposición del servicio eléctrico.

«Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, lo que no ayuda mucho es la inclemencia del tiempo. Tenemos trabajando cuadrillas de la ANDE y cuadrillas tercericiadas», refirió Molinas.

Agregó que actualmente se cuenta con una falla parcial en uno de los alimentadores de Villeta 2 que alimenta una zona de la localidad de Ypané. El funcionario resaltó que para reponer el servicio a esa zona del departamento Central, la empresa del Estado se encuentra trabajando en ello.

«Estamos buscando reparar de manera parcial el defecto para poder así minimizar la cantidad de gente que está sin servicio. Estamos trabajando en esa zona», reiteró este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que en el curso de la reparación y reposición del servicio a la localidad de Ypané» se contará con varios inconvenientes hasta llegar probablemente al fina del esa línea alimentadora de suministro eléctrico», manifestó.

Aseguró que para el mediodía de este lunes se estaría reponiedo el servicio en su totalidad a esa zona de Central.

En cuanto al último reporte refirió que se cuenta con 2 alimentadores fuera de servicio que afecta a la localidad de Altos en el departamento de Cordillera y el otro alimentador en la ciudad de Limpio, departamento Central.

Otra de las zonas afectadas de manera parcial es la zona del barrio Campo Grande, de Asunción y parte de Luque, además de la zona de Laguna Grande que se alimenta de la Subestación del Barrio Molino, ubicado en la ciudad luqueña, departamento Central.

Haciendo un recuento de las fallas que se detectaron a lo largo de estos días, dijo que serían 2.500 los usuarios afectados por cada alimentador en falla, llegando a un total aproximado de 27.500 clientes de la ANDE que tuvieron inconvenientes en el suministro eléctrico a causa de las fuertes lluvias y vientos.

Molinas dijo que no se reportan gran cantidad de transformadores en avería, lo que sí se reporta son cables sueltos, caídas de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

«Tenemos algunos aisladores que son los que tienen porcela marrón que van sosteniendo los cables que pueden tener inconvenientes y es por eso que hasta encontrar la avería entonces vamos aislado el servicio. Entre el mediodía y la tarde de este lunes ya será repuesto completamente el servicio eléctrico en las zonas que aún están afectadas», afirmó finalmente.

Compartir: