Servicios de agua potable y saneamiento básico llegan a más personas en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), instaló tanques de agua en comunidades indígenas del departamento de Boquerón y Presidente Hayes, posibilitando acceso al vital líquido y mejorando las condiciones de vida de unas 880 personas.

En la ocasión, la asistencia brindada por el equipo técnico del Senasa se realizó en la comunidad indígena de Macheraty, en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, correspondiente a la XVI Región Sanitaria.

Así también, en la comunidad XamoxKaset, distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, por su parte, correspondiente a la XV Región Sanitaria.

Para el efecto, se hizo el traslado y montaje de tanques de agua y trabajos de plomería, beneficiando a 505 personas en Macheraty y a 375 personas en XamoxKaset, informó el Ministerio de Salud.

De esta manera, estas personas mejoran sus condiciones de vida, accediendo a agua potable y saneamientos básicos, y el Senasa continúa con su labor de expandir estos servicios en comunidades menores de 10.000 habitantes, promoviendo la mejora de la tecnología aplicada y la gestión estratégica, técnica, operativa y administrativa de la institución.

Compartir: