Servicios de Misiones reciben más de 5 mil Kg. de leche enriquecida

    Asunción, IP.- Aproximadamente 1600 personas del departamento de Misiones serán beneficiadas con la entrega de unos 5 mil kilogramos de leche enriquecida en diferentes servicios asistenciales dependientes de la octava región Sanitaria, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    La leche enriquecida distribuida por el Programa Alimentario Nutricional Integral PANI, fue distribuida de la siguiente forma: el servicio asistencial de Villa Florida recibió 400 kg; en San Miguel recibieron un total de 400 kg; en San Juan 1120 kg; en San Ignacio se entregaron 1400 kg; el servicio de Santa María recibió 500 kg; el de Ayolas recibió un total de 1000 kg. Finalmente, en el servicio de San Patricio se entregaron un total de 400 kg.

    El monto de la compra de la leche enriquecida asciende a 332 millones 322 mil guaraníes. Se prevé que en la segunda quincena de marzo los centros asistenciales de Santa Rosa y Yabebyry reciban también el producto nutricional, dirigido especialmente a menores de 5 años con desnutrición y riesgo de desnutrición, embarazadas con bajo peso, adolescentes, casos excepcionales y beneficiarios de “Tekoporã” (menores de 4 años).

     Para ser beneficiario del Programa, el paciente debe ser evaluado por un profesional médico. A la vez, el paciente una vez beneficiado, debe ser evaluado de manera mensual por el profesional.

     

    Compartir: