Servicios estatales llegaron a pobladores de San Miguel a través de “Casas de Justicia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia conjuntamente con varias instituciones brindó asistencia a pobladores de la ciudad de San Miguel, departamento de Misiones, a través del programa “Casas de Justicia”, que permitió acercar los servicios del Estado.

La jornada que contó con el acompañamiento de los servicios del Registro del Estado Civil, Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y Orientación Legal a cargo del Consultorio Jurídico de la Carrera de Derecho de la Universidad Nacional filial Misiones, benefició a 63 pobladores de la zona.

El viceministro de Justicia, Edgar Taboada, adelantó que el Estado seguirá acercando los servicios a zonas vulnerables y alejadas de la capital.

“Casas de Justicia es una política pública coordinada por el Ministerio de Justicia, en ese marco seguiremos coordinando los trabajos con las municipalidades y gobernaciones para que todos pobladores de zonas vulnerables puedan acceder a los servicios ofrecidos por las instituciones que nos acompañan” manifestó.

En otro momento agregó que “debido a la pandemia, las atenciones se redujeron porque según el protocolo está prohibido realizar aglomeraciones, por lo que sólo se puede brindar asistencia hasta un máximo de 70 personas”.

Casas de Justicia es impulsado desde el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia, ofrece servicios gratuitos de orientación e información sobre derechos y obligaciones legales, derechos humanos y derechos cívicos en general, promociona mecanismos alternativos de resolución de conflicto difundiendo una cultura de paz y, articulación entre la comunidad y los programas del Estado en materia de justicia.

Compartir: