Servicios indispensables seguirán operando sin restricciones, recuerda ministra

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, recordó que las empresas de servicios indispensables como supermercados, farmacias, despensas, gastronómicos y de delivery podrán trabajar sin restricciones, así como las empresas de maquila y las constructoras.

«El servicio gastronómico podrá operar pero con el sistema de venta al público por delivery y lo mismo en el comercio, es decir podrán operar para la atención al público pero a puertas cerradas con el servicio de delivery», reiteró.

Bacigalupo dijo que mediante las nuevas medidas de cuarentena para Semana Santa lo que se busca con estas disposiciones es disminuir la interacción social para evitar que se siga dando un aumento de los contagios del covid-19.

En cuanto al acatamiento de los diferentes sectores a las nuevas disposiciones dijo que el consenso logrado fue general y que los mismos solicitaron un mayor control a los informales y a las reuniones clandestinas, entre otros.

«Para ello se realizarán controles más estrictos y duros a fin de que este sacrificio de muchos sectores sirva realmente para aminorar la velocidad del contagio», manifestó.

La ministra recordó que para la circulación de los trabajadores de los sectores exceptuados se encuentra disponible un modelo de constancia laboral al que puedes acceder descargando este documento ORDEN_DE_SERVICIO_5053_21.

«Con esta constancia las fuerzas policiales dejarán pasar en los diferentes controles a los trabajadores que deban desplazarse, ya sea de comunidad a comunidad o departamento o departamento», explicó este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto al sector público manifestó que los servicios indispensables se encuentran resguardados como la banca pública, Aduanas, Migraciones SET, y todas las instituciones que requieren realizar su cierre de mes.

Finalmente dijo que los servicios de hospedajes y hoteleros podrán trabajar de acuerdo a las reservas que se realizaron antes de la salida del nuevo decreto.

Compartir: