Servicios sanitarios de Itapúa recibirán insumos para enfrentar al coronavirus

Asunción, Agencia IP.- Hospitales y otros servicios de sanitarios del departamento de Itapúa recibirán en las próximas horas un importante lote de medicamentos, insumos y equipamientos para brindar una atención de calidad entre los pacientes que llegan hasta los diferentes establecimientos de salud.

En ese sentido, personal de la Séptima Región Sanitaria retiraron los medicamentos e insumos del Parque Sanitario de Mariano Roque Alonso, entre ellos 11.500 batas quirúrgicas, que serán distribuidas en establecimientos del sur del país para la lucha contra el coronavirus.

Oportunamente, la Séptima Región Sanitaria recibió 4 mascarillas 3M para el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Regional de Encarnación, 2 equipos informáticos (impresora, monitor, Ups, placa red inalámbrica), 300 batas de bioseguridad, elementos para la cocina metabólica y 6 teléfonos celulares. Así como cubiertas y baterías para ambulancias del Hospital Regional.

Así también los diferentes establecimientos sanitarios recibieron equipos e insumos de parte de la Gobernación de Itapúa, por valor total de 225.329.520 guaraníes, en el marco de las acciones de prevención, combate y mitigación de la covid-19.

Otros servicios equipados

El Hospital Distrital Fram fue beneficiado con 3 oxímetros de pulso, 5 codefre kit de glucómetro, 2 balanzas con reloj Kenxin, 3 termómetros infrarrojo, 5 tensiómetros manuales con estetoscopio, 50 cassettes para electrolito y gasometría, 200 batas de bioseguridad, 100 bajadas de bomba y 3 equipos bombas de infusión.

El Hospital Oncológico de la Fundación Lazos del Sur recibió 100 batas quirúrgicas.

El Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de María Auxiliadora a este servició se le entregó 1 ecógrafo con sonda ecográfica, 1 equipo informático para telemedicina y un acondicionador de aire.

El Hospital Respiratorio del IPS Encarnación, por su parte, recibió 500 batas de bioseguridad, 3 termómetros infrarrojo, 2 laringoscopios, insumos para cocina y un lote de medicamentos.

En este contexto, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, señaló que la mayor parte de los equipamientos e insumos fueron adquiridos con fondos del Consejo Regional de Salud, y agradeció al Rotary Club Encarnación por los medicamentos que fueron entregados al Hospital Respiratorio del IPS y a la Entidad Binacional Yacyretá por las donaciones para el Centro Oftalmológico del Hospital Distrital de María Auxiliadora.

«Es una gran satisfacción realizar estas acciones conjuntas con otras instituciones, así como con el sector privado», puntualizó la autoridad departamental.

Compartir: