Familias de Paso Horqueta se beneficiarán con la construcción de viviendas por parte del MUVH

Asunción, Agencia IP.- Unas 60 familias serán beneficiadas con la construcción de sus viviendas para las que, el pasado miércoles 28 de diciembre, firmaron el acta de inicio de obras, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las mismas corresponden al proyecto “Comisión de la Junta Comunal de Vecinos de la localidad de Kuruzu Ñu”, del distrito de Paso Horqueta, departamento de Concepción.

Estas son desarrolladas a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) de la cartera de la Vivienda.

Cada casa contará con comodidades como: dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 240 personas de escasos recursos. Además, con las obras se genera empleo para aproximadamente 450 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional N° 6 Concepción, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

El MUVH recuerda que actualmente no recibe nuevas solicitudes para subsidios, el año que viene se reactivarán estos programas. Estas entregas corresponden a postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: