Sesión extra del Congreso para tratar PGN 2017

Asunción, IP.- Tras la presentación de la solicitud vía decreto presidencial, el titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo (ANR-Central) convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para este jueves a las 11:00, ocasión en la que se prevé tratar el veto al Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017.

Este martes, Cartes firmó el decreto por el cual se convoca a sesión extraordinaria a ambas cámaras del Congreso Nacional para tratar el decreto del 26 de diciembre por el cual el Poder Ejecutivo ejerce el veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2017.

La decisión de vetar fue informada por el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, durante conferencia de prensa donde solicitó la sesión extraordinaria para que el tema se trate antes del 1 de enero.

La Comisión Permanente del Congreso se reunió este martes y no obtuvo los 12 votos necesarios para convocar a sesión extraordinaria de ambas cámaras legislativas, de manera a que éstas traten el veto del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.

Compartir: