SET alcanzará recaudación histórica de más G. 1,8 billones al cierre de abril de 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó que la recaudación en lo que va de abril de este año asciende a cerca de 1,8 billones de guaraníes, lo que demuestra un repunte de la economía paraguaya.

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, indicó que este abril cerrará con más de 1,8 billones de guaraníes superando así la meta para este mes que era de 1,6 billones de guaraníes. 

«Esta recaudación es muy importante ya que se demuestra de esta forma que el 2020 a pesar de ser un año bastante duro, hubo empresas que ganaron y por eso hay esa cantidad de pagos de impuestos», manifestó. 

En ese sentido dijo que la recaudación superó en 200.000 millones de guaraníes lo que se estimaba para este mes por lo que la posiciona como una de las más importantes en lo que va del año. 

«Me atrevo a decir que es la recaudación más alta que Tributación ha tenido en toda su historia. Nunca antes alcanzamos 1,8 billones de recaudación en un solo mes. La mayor recaudación mensual en el 2020 se alcanzó en septiembre y fue de 1.7 billones de guaraníes», resaltó.

En el curso de una entrevista dada a Radio Nacional del Paraguay este martes Orué dijo que este mes de abril se está pagando la renta de 2020 que es el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y por ello todas las empresas que tuvieron ganancias están pagando este mes los impuestos.

Dijo que la recaudación total en los primeros cuatro meses del 2021 alcanza la suma de 5.3 billones de guaraníes. «Muchas empresas se reinventaron en esta pandemia y eso nos pone muy contentos y nos enfrenta al gran compromiso de utilizar de manera correcta y mejorar la calidad del gasto que es lo que las todas las personas siempre están exigiendo», resaltó.

Finalmente dijo que las recaudaciones en lo que van de este año son muy auspiciosas y que en este año se aplica el 100% de la reforma tributaria que obliga a los que tienen más a que paguen más de acuerdo a sus capacidades tributarias.

Compartir: