SET amplía medidas administrativas transitorias en favor del contribuyente

847

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que no será exigible el Certificado de Cumplimiento Tributario para acceder a créditos inferiores a 150 millones de guaraníes. Esto se dispuso como una de las medidas administrativas transitorias tendientes a mitigar el impacto económico ante el riesgo de expansión del Covid-19.

Por medio de la Resolución General N°47/2020 la Administración tributaria afirma que no será exigible el Certificado de Cumplimiento Tributario (Normal o en Controversia) o la Constancia de No Ser Contribuyente por parte de las entidades de intermediación financiera, incluidas las cooperativas, para créditos inferiores a 150.000.000 guaraníes.

Así también, se amplían los plazos moratorios para las Facilidades de Pago hasta seis (6) cuotas incumplidas o 180 días de atraso. Posterior a estos plazos, las mismas quedarán sin efecto. Para nuevas solicitudes no se tendrán en cuenta Facilidades de Pago anuladas por incumplimiento dentro de los últimos 180 días.

Además, se suspenden la generación de nuevos procesos de cobranza (Administrativos y Telefónicos) y la generación de nuevos Certificados de Deuda para el cobro de las obligaciones tributarias a través de la Abogacía del Tesoro.

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2020.

Los interesados en conocer más detalles sobre esta disposición pueden acceder a la sección Normativas o realizar sus consultas en la sección Contáctenos de la página web www.set.gov.py.

Compartir: