SET amplía medidas para mitigar los efectos de la pandemia

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución General N°54/2020, por la cual amplía las medidas administrativas transitorias. Con estas disposiciones pretende mitigar los efectos económicos de la pandemia del covid-19.

Entre las medidas adoptadas, se dispone la validez como sustento del crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de costos y gastos en los impuestos a las rentas, de las transacciones respaldadas con facturas remitidas o puestas a disposición por parte del contribuyente a sus clientes, a través de cualquier medio electrónico. Esto comprende las transacciones realizadas desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2020.

No obstante, los ejemplares originales de las facturas remitidas mediante los medios electrónicos deberán ser puestos a disposición del cliente para la incorporación dentro de su archivo tributario, antes del 31 de diciembre de 2020, informó el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, la Administración Tributaria podrá requerir a los contribuyentes informes respecto a las facturas emitidas, o cualquier otra información relativa a las mismas que se encuentre almacenada en los medios tecnológicos de los que dispongan.

Por último, dentro de las medidas transitorias adoptadas, la SET establece que hasta el 31 de diciembre de 2020 la presentación del informe de Auditoría Externa Impositiva recién será obligatoria a partir de la cuarta Declaración Jurada Rectificativa, correspondiente a una misma obligación y período o ejercicio fiscal.

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