Gobierno avanza a “pasos firmes” hacia un sistema tributario más justo y eficiente

Asunción, IP.- El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez aseguró que están dando “pasos firmes”, hacia un sistema tributario más justo y eficiente, incrementado la recaudación y los servicios para la gente.

Fue a través de un vídeo difundido este sábado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en su cuenta oficial en Twitter.

“Estamos dando pasos firmes, incrementado la recaudación tributaria, incrementando los servicios para la gente, incrementando también los controles tributarios para maximizar la recaudación al mínimo costo”, expresó Domínguez.

Asimismo mencionó que la distancia de la SET está a un clip, por lo que destacó que la ciudadanía ya no precisa llegar hasta las dependencias de la institución para hacer sus gestiones, pues los puede realizar a través de la web.

Sobre el punto expresó que “estamos siempre brindando servicios, asistencia, en todas las modalidades y un centro de atención telefónico que trabaja durante los horas hábiles de Tributación a través del 417 7000”.

Sostuvo que desde el Gobierno apuntan a un sistema tributario más justo y eficiente, que ayuda no solo al desarrollo de la economía pública con la recaudación de impuestos, sino también a la economía privada. “Los que tienen más pague más y los que tienen menos, menos y el que apenas tiene para vivir no pague nada”, puntualizó.

Finalmente el secretario de Estado resaltó que la SET tiene un equipo de profesionales de primer nivel, que permite que el trabajo sea “relativamente más fácil”.

Compartir: