SET brindó charlas instructivas a más de 75.000 estudiantes y 3.700 docentes

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) desde el 2016 hasta el 2020, logró capacitar a 75.691 estudiantes y 3.765 docentes en temas tributarios. Además, visitaron 763 instituciones educativas y se dictaron 889 charlas en todo del país.

El objetivo principal de las charlas virtuales en colegios y universidades del sector público y privado es seguir instruyendo a los estudiantes y docentes sobre la importancia social de los impuestos para el desarrollo del país.

Este año 2021, las charlas iniciaron en el mes de marzo y han sido dirigidas a los alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación, seguidamente de los colegios Del Sol, Lumen, República Argentina de Asunción y docentes del colegio Nuevo Amanecer de la Colonia Neuland, en el Chaco.

Los estudiantes y docentes participaron en forma virtual y quienes asisten bajo la modalidad burbujas, han presenciado las charlas en sus aulas, observando a través de las plataformas virtuales habilitadas.

El programa de Educación Tributaria ha sido implementado por la SET desde hace varios años y continúa su labor, en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con la finalidad de concientizar y capacitar al sector educativo sobre los aspectos generales del Sistema Tributario Nacional.

Entre los temas desarrollados en dichas charlas se cita: Funciones del Ministerio de Hacienda y de la SET; ¿Qué son los impuestos y su importancia?; La Ley N° 6380/19; ¿Cuáles son los impuestos vigentes?; como también la importancia de emitir comprobantes legales y estar inscriptos en el RUC.

Los colegios, universidades o docentes interesados en el desarrollo de esta capacitación pueden enviar su solicitud al correo capacitacion@set.gov.py o contactar a través de las líneas telefónicas: (021) 417-7653 / 7655.

Compartir: