SET capacitó a cerca de 31.000 personas en temas tributarios

Asunción, Agencia IP.- Entre los meses de enero y octubre del presente año, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) capacitó a un total de 30.762 personas durante charlas sobre diferentes temas tributarios realizadas en forma totalmente gratuitas, de manera presencial y virtual.

El 53% de las capacitaciones fueron presenciales y el 47% por medio virtual (Zoom, Facebook live, Meet), informó el Ministerio de Hacienda.

Fueron capacitadas de manera virtual 16.277 personas sobre temas tales como: Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), Impuesto a la Renta de No Residentes (INR), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a la Renta Personal (IRP), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUC), Cuenta Corriente del Contribuyente, Facturación Electrónica, Habilitación de Imprenta, Normas de Valoración, Registro de Comprobantes a través del Marangatu, entre otros.

Además, con el objetivo de lograr la concientización sobre la importancia social de los impuestos en el Paraguay, se capacitaron 13.403 estudiantes y docentes en 53 charlas realizadas en establecimientos educativos de Asunción y varios departamentos del país.

En los últimos meses se han intensificado las charlas sobre la implementación de la Facturación Electrónica, que encara la Administración Tributaria. Sobre este tema se capacitaron a 3.040 personas en todo el país.

Los interesados en participar en las charlas que brinda la SET pueden hacerlo registrándose en el sistema de capacitación “Educación Tributaria”, ingresando en este enlace.

Compartir: