SET concluye ajustes técnicos para implementación de nuevos formularios

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) concluyó los ajustes técnicos en el Sistema Marangatu para la implementación de los nuevos formularios N° 109 y N° 122, que deberán completar los contribuyentes para la liquidación de las retenciones del IVA y del Impuesto a la Renta, de conformidad con lo establecido en la Resolución General Nº 100/2016.

Según el comunicado del Ministerio de Hacienda, el proceso de ajuste de estas nuevas funcionalidades produjo algunos inconvenientes al sistema, pero fueron completamente solucionados.

El informe refiere que en la semana se registró un ingreso masivo de liquidaciones con absoluta normalidad, sobre el punto y según registros oficiales, son 3.064 las reportadas por los Agentes de Retención.

Cabe destacar que después de la exitosa migración de la Base de Datos del Sistema Marangatu a los nuevos equipos recientemente incorporados, realizada el fin de semana pasado, los servicios que brinda el Sistema se encuentran íntegramente operativos.

En este contexto, entre los días 6 y 8 de febrero se registraron un total de 124.242 comprobantes virtuales, además de recibir 77.332 Declaraciones Juradas, y emitir otros 66.756 documentos tributarios, tales como autorización de timbrados, certificados de cumplimiento tributario, constancia de no ser contribuyente, entre otros.

La SET agradece el inmediato reporte de los eventuales inconvenientes que puedan producirse en el curso de los trabajos actuales de ampliación y mejoramiento integral de las capacidades del Sistema, para lo cual solicita comunicarse al call center 417-7000 o al correo electrónico consulta@set.gov.py

Compartir: