SET espera cerrar recaudación de enero con incremento de entre 8 y 10%

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) espera cerrar enero del 2021 con un superávit en las recaudaciones de entre el 8% y el 10%, esto considerando el cumplimiento normal de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y a pesar de la reducción de la base imponible todavía vigente para algunos sectores, afirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El viceministro Orué recordó que todavía hay regímenes especiales que irán hasta junio para sectores que se vieron mayormente afectados por la pandemia del covid-19 como el hotelero, gastronómico, y de turismo. “En vez de pagar el 10% del IVA ahora están pagando el 5% y creo que las recaudaciones están bastante bien a pesar de esta reducción que se hizo”, aseguró hoy en comunicación con La Unión 800 AM.

Por otra parte, explicó que el promedio de las cancelaciones del Registro Único del Contribuyente (RUC) se mantuvieron. Es decir, no hubo aumento en comparación con años anteriores por lo que esto tiene un impacto mínimo en las recaudaciones. Destacó que de igual forma están realizando varios controles para que justamente se cumplan con todas las obligaciones en la medida que correspondan.

Finalmente mencionó que a partir de este año ya está plenamente vigente la nueva Ley Tributaria, con la que después de 27 años se adaptaron nuevos impuestos y hubo una adecuación que permite un sistema más equitativo y justo. Agregó que ya están observando una implementación positiva y con un cumplimiento óptimo por parte de las empresas.

Compartir: