SET establece que impresión de nuevas facturas se hará mediante autorización

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dispuso que de ahora y en adelante la impresión de las facturas será autorizada teniendo en cuenta el Índice de Riesgo del Contribuyente, lo cual fue establecido por la Resolución General N° 118 emitida el 14 de julio de 2017.

Esta medida obedece a que se han detectado numerosos casos de contribuyentes que solicitaron el timbrado de un gran número de facturas pre-impresas, las que posteriormente fueron utilizadas para documentar operaciones irregulares o inexistentes con el fin de defraudar al Fisco.

En ese sentido, se informa a los contribuyentes que la implementación de lo establecido en la citada reglamentación está plenamente operativa desde el pasado 2 de setiembre, esto con el objetivo de no afectar el normal funcionamiento de los servicios que presta el Sistema Marangatú y el desarrollo de las actividades de las empresas gráficas habilitadas por la SET para la impresión de documentos timbrados.

Para conocer con más precisión las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 118/2017, se debe acceder a la sección Normativas de la página web www.set.gov.py .

Compartir: