SET habilita nueva herramienta de servicio web 

Asunción, IP.-  La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que desde este lunes cuenta con una nueva herramienta de servicio web mediante la cual la ciudadanía podrá efectuar consultas, reclamos o sugerencias.  

La SET con el propósito de facilitar la comunicación con los contribuyentes, profesionales contables y la ciudadanía en general, habilitó desde este lunes una herramienta para que los mismos puedan efectuar sus consultas, reclamos o sugerencias.

Para el efecto, el interesado podrá ingresar a la web de la SET www.set.gov.py e ingresando a la sección Contáctenos. Una vez que ingresa a la herramienta, será necesario que consigne su nombre y apellido, además de una dirección de correo electrónico en la cual recibirá la respuesta.

Luego, en la casilla “Destinatario” seleccionará algunas de las opciones, según el tipo de consulta o sugerencia que quiera efectuar, por ejemplo, Consultas/Sugerencias, para consultas sobre liquidación de impuestos. En caso que lo considere pertinente, podrá adjuntar a su consulta un documento siempre que no supere 5 MB.

Al remitir la consulta recibirá un mensaje de correo electrónico, en el cual se detallará un número de ticket que le servirá para hacer seguimiento a su consulta, reclamo o sugerencia llamando al call center (021) 417 7000.

Esta nueva opción desde hoy reemplaza a todos los correos oficiales de consultas que anteriormente estaban habilitadas por la SET. Asimismo, se puede encontrar una guía de cómo utilizar esta herramienta en la sección Biblioteca Impositiva / Consultas.

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