SET informa sobre nueva disposición para rectificativas

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que a partir del 30 de noviembre entró en vigencia nueva resolución para presentación de declaraciones rectificativas.  Las declaraciones juradas rectificativas deben ser presentadas conforme a lo dispuesto en la Resolución General N° 67/2015, tras la prórroga otorgada por la administración a través de la Resolución General N° 70/15.

En este sentido, en el primer día de vigencia de la resolución, ingresaron un total de 163 declaraciones rectificativas con el Formulario N° 145 “Declaración Jurada para rectificar” en el Sistema Marangatu sin mayores inconvenientes.

Para presentar las DD.JJ. rectificativas es obligatorio adjuntar a la misma la Planilla Electrónica de Cálculo (Archivo de Sustento para las casillas rectificadas), la cual se encuentra disponible para su descarga y llenado en la página de la SET sección Biblioteca Impositiva / Declaraciones Juradas – Rectificativas.

Los contribuyentes que deseen informarse sobre como rectificar sus declaraciones juradas, pueden consultar el tutorial en la página Web de la SET, en la sección Tutoriales / DD.JJ. Rectificativas (RG N° 67/15) o descargar en la sección Biblioteca Impositiva / Declaraciones Juradas – Rectificativas el Instructivo de llenado del Formulario Nº 145 y de la Planilla Electrónica de Cálculo.

Compartir: