SET presentó nuevas funcionalidades del sistema Marangatu

Asunción, IP.- La viceministra de Tributación, Marta González, presentó oficialmente la nueva versión del Sistema Marangatu, para la gestión tributaria de los contribuyentes, que entrará en funcionamiento este 6 de junio.

El renovado sistema busca dar soporte a los contribuyentes con la adopción de los avances tecnológicos actuales, a 11 años de la presentación de la primera versión del sistema.

En conferencia de prensa, la viceministra brindó detalles del nuevo sistema y sus funcionalidades. Sin embargo, el mismo conversa su estructura para facilidad del usuario.

El menú principal del nuevo Marangatu 2.0 posee un buscador para que los usuarios puedan encontrar de manera más fácil las opciones que deseen utilizar y accesos directos a las opciones más utilizadas, a fin de simplificar su uso.

Por otra parte, se presentará en la pantalla de inicio los próximos vencimientos y la posibilidad de acceder a las seis últimas declaraciones juradas, para agilizar los trámites más requeridos.

Entre las funcionalidades también se implementaron algunas para detectar casos de incumplimiento tributario, informó la ministra.

Dijo que los requerimientos de la Ley 5061 para el IVA y el IRAGRO, y el aumento de 220.000 contribuyentes dentro de este periodo, han sido suficientes razones para buscar modernizar el sistema.

La implementación del Sistema Marangatu 2.0. requerirá la suspensión de las actividades de la SET del 29 de mayo al 5 de junio para la migración de la base de datos.

Esto significa que durante dicha semana no se podrán realizar trámite en línea, ni recepción de solicitudes y presentación de declaraciones.

Para los contribuyentes que quieran realizar el pago de sus obligaciones durante esa semana podrán hacerlo a través de entidades recaudadoras autorizadas por la SET.

Compartir: