SET prevé implementar factura electrónica desde el 2018

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Estado de Tributación (SET) presentaron este jueves el proyecto de factura electrónica al presidente, Horacio Cartes, de manera a institucionalizarlo vía decreto presidencial. La viceministra de la SET, Marta González, dio detalles del proyecto que se espera implementar a partir del 2018.

La factura electrónica va a generar una enorme economía para los contribuyentes, en primer lugar, y también generará un aporte al medio ambiente al eliminar el uso de facturas de papel.

A partir de la implementación del proceso, el resguardo de las facturas se hará por medios magnéticos. Con esto se elimina la necesidad de mantener los documentos expedidos en papel por el término de cinco años, como es la normativa actual.

Para los empresarios, la factura electrónica tendrá un alto beneficio al quitar el uso del papel, sobre todo para empresas que expiden masivamente facturas, como supermercados o comercios, señaló la viceministra.

El paso pendiente es la firma de un decreto del Poder Ejecutivo para institucionalizar el proyecto, que requerirá la implementación de tecnología de punta, declaró González. La SET ya ha iniciado el mejoramiento de su sistema de infraestructura de servicio al contribuyente para cuando se implemente la factura electrónica.

La presentación del proyecto al presidente Cartes contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, la viceministra de Tributación, Marta González, y otras autoridades de la SET.

Compartir: