Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recibió la asistencia técnica de los expertos de EuroSocial para implementar el Barómetro Fiscal en la Administración Tributaria. Esta herramienta permitirá conocer la opinión de los contribuyentes sobre el sistema tributario nacional.

El Barómetro Fiscal o medición de opinión acerca del fisco, tiene el objetivo de proporcionar una información continua acerca de la percepción social sobre el actuar de la Administración Tributaria y su gestión.

La implementación, tanto en la SET como en el Ministerio de Hacienda de esta herramienta, empleada en unos 33 países, entre ellos en los de la Unión Europea, se hará partiendo de la experiencia Española, país que promovió el Barómetro en la década del 70.

Su aplicación será a través de una encuesta  que serán desarrolladas mediante la colaboración técnica de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos.

En esta fase de la cooperación, los expertos César Pérez López y María Goenaga Ruiz de Zuazú se encargaron de organizar las tareas relacionadas al diseño y  la elaboración de la herramienta a ser utilizada.

Compartir: