SET reglamentó Ley que prevé franquicias fiscales para Juegos Odesur 2022

470

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reglamentó la Ley N° 6965/2022 que prevé franquicias fiscales para el evento deportivo de los XII Juegos Suramericanos–Asunción 2022 (Odesur).

Para este efecto, emitió la Resolución General N° 119/2022, que tendrá vigencia hasta el próximo 15 de octubre de 2022, informó el Ministerio de Hacienda.

La referida Resolución General dispuso los mecanismos para obtener la liberación de impuestos, que deberán ser gestionados a través del Sistema Marangatu, ingresando en la opción “Franquicias Fiscales/Solicitud Franquicias/Solicitud de Franquicias Fiscales”.

Para dicho cometido, la Entidad Deportiva Contribuyente (EDC) deberá estar al día con el cumplimiento de la presentación de sus Declaraciones Juradas Determinativas e Informativas, así como en el pago de sus obligaciones tributarias; y adjuntar los documentos requeridos en el artículo 2° de la Resolución.

El Buzón Electrónico Tributario Marandu y el correo electrónico declarado en el Registro Único del Contribuyente (RUC) de la EDC, serán los canales de comunicación para las notificaciones pertinentes.

Compartir: