SET seguirá con publicación de nombres de morosos

Asunción, IP.- La Administración Tributaria recuerda que, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 188, inc. k) de la Ley 125/91, seguirá publicando regularmente los nombres y números de RUC de los contribuyentes que se encuentran en mora ante la SET, cuando la morosidad excede los noventa días.

Este informe está a disposición de la ciudadanía, en la página web de la SET, pudiendo accederse al mismo a través del siguiente link: http://www.set.gov.py/portal/PARAGUAY-SET/InformesPeriodicos

Con respecto a la disconformidad de algunos afectados, la SET aclara que la publicación, en todos los casos, consigna la fecha de corte en la cual se tomaron los datos de los contribuyentes en mora; por lo que no corresponden los cuestionamientos de los contribuyentes que, habiendo cancelado o regularizado con posterioridad a esa fecha sus obligaciones pendientes, afirman que la publicación de sus nombres se ha debido a un supuesto error de la SET.

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, no se ha registrado ningún error en estas publicaciones. No obstante, en el hipotético caso de que alguna vez se llegue a producir, la SET se compromete a reconocerlo y aclararlo debida y oportunamente.

Compartir: