SET sigue con capacitaciones sobre el registro electrónico de comprobantes

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizará desde hoy martes hasta el jueves 24 de junio webinars de capacitación sobre el registro de comprobantes a través del sistema Marangatu.

La capacitación será sobre los comprobantes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP) e Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

Las charlas se transmitirán vía Facebook Live de la SET al que puedes acceder aquí, desde las 17:00.

La capacitación de hoy martes 22 se centrará en el registro de comprobantes del IVA, dirigida a contribuyentes que posean solo la obligación del Impuesto al Valor Agregado.

El miércoles 23 de junio, la Administración Tributaria aclarará aspectos relacionados con el registro de comprobantes del IRP, orientado a contribuyentes de la Renta Personal, pudiendo además ser contribuyentes o no del IVA.

Por su parte, los detalles del registro de comprobantes del IRE serán explicados el jueves 24 de junio, apuntando a contribuyentes del IVA, que además sean contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial.

Mediante estas capacitaciones, la SET pretende fomentar la cultura tributaria y que la ciudadanía conozca sus responsabilidades, derechos y obligaciones. Además, ofrecer una serie de conocimientos básicos que expliquen el alcance y la finalidad de los impuestos.

 

Compartir: