SET suspende temporalmente actividades de escribanía en Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, suspendió hoy temporalmente las actividades de una escribanía, situada en la ciudad de Asunción. La ejecución de suspensión se debió a la no entrega de comprobantes de venta por parte del local.

La jefa del Departamento Jeroviaha, Leticia Ramírez, explicó que esta sección de la Administración Tributaria constató la no emisión de comprobantes, luego de realizar dos compras simuladas. Agregó que la suspensión de actividades dura tres días e inicia una fiscalización puntual a la escribanía.

De igual forma, la funcionaria manifestó que la primera compra simulada se había realizado en el 2019 y, en esa oportunidad, se verificó la no expedición de comprobantes. A partir de ahí, dijo que se volvió a realizar la compra simulada este año y se detectó nuevamente esta falta.

La jefa del Departamento Jeroviaha, Leticia Ramírez. Foto: Agencia IP

Por otro lado, comentó que las verificaciones realizadas por parte del Departamento Jeroviaha son los requisitos y obligaciones formales como la emisión de comprobantes de venta, la actualización de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC), entre otros.

En lo que va de este año 2021, Ramírez añadió que este es el sexto local que suspende el Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Cabe destacar que posterior a esta actividad, la SET procedió a entregar reconocimientos a varios locales comerciales que sí cumplen con las obligaciones formales.

Compartir: