SET suspendió actividades de dos locales nocturnos en San Lorenzo

390

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos negocios del rubro Bares y Restaurantes nocturnos, en San Lorenzo, departamento Central.

Los cierres se dieron tras la comprobación, mediante el procedimiento de Compra Simulada realizada ayer, de que los locales afectados no expidieron el comprobante de venta respectivo.

Atendiendo a lo que dictan las órdenes emanadas de los juzgados competentes dos locales nocturnos, muy concurridos, de San Lorenzo cierran sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados, disponiendo además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de las órdenes.

En estos casos, a través del procedimiento de Compra Simulada, en el cual un funcionario del Departamento Jeroviaha simuló ser un comprador/cliente y de esta forma constató el incumplimiento de las disposiciones vigentes, la Administración Tributaria verificó que ambos locales no entregaban comprobantes de venta, situación que permitió solicitar el mandamiento judicial respectivo.

Foto: SET

Durante la ejecución de la medida judicial, se lleva a cabo una fiscalización puntual a los contribuyentes, a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por los mismos. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, los contribuyentes se exponen a la aplicación de multas sobre el monto del impuesto dejado de ingresar.

Por otro lado, la Administración Tributaria a la par de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias; también lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta. Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional.

Compartir: