SET y confeccionistas acuerdan aplicar estrategias que permitan formalizar la economía

Asunción, Agencia IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) acordaron establecer bases que permitan formalizar la economía del país promoviendo y protegiendo las prácticas de comercio éticas, justas y legales.

En el acto de firma del convenio, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, indicó que este acuerdo es la demostración fehaciente del compromiso de su institución en combatir no solo el contrabando o informalidad, sino principalmente en la intención de ayudar a la mano de obra paraguaya y a la industria. “No solo queremos cobrar impuestos, sino que la formalización sea el camino para que este país salga adelante”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay, Patricia Niella, agradeció al viceministro Orué por la predisposición en la lucha contra el contrabando. Asimismo, aseguró que con el acuerdo se formalizará a la economía en el sector textil. Agregó además que están abiertos, desde el sector, para colaborar en lo que sea para salir de esta lucha lo mejor posible.

El acuerdo tiene como finalidad establecer las directrices de base para la cooperación mutua y constante para la aplicación de estrategias que permitan formalizar la economía por medio de mecanismo que optimicen los controles y formalización de los sectores más vulnerables.

Así también el documento refiere que se debe asegurar la participación de los actores relevantes del sector privado en este compromiso de transparentar la gestión de las todas las empresas sin importar su tamaño, así como la eliminación de aquellos obstáculos que dificulten el acceso a la formalidad apuntando siempre a la competitividad y eficiencia.

Compartir: