SET y empresarios acordaron nuevos criterios para liquidación del IRP

Asunción, IP.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció que llegó a un acuerdo con gremios de contadores y empresarios para la liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Durante la semana se trabajará en un nuevo decreto para facilitar la liquidación de los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Los puntos acordados consisten en el criterio a ser aplicado a la deducibilidad de las acciones, criterio a ser aplicado adicionalmente al reconocimiento de la inversión o de los egresos relacionados a la inversión, y el arrastre de pérdidas, informó la SET.

El documento pretende reglamentar la liquidación del Impuesto y reemplazar al decreto 6.650 de diciembre de 2016, que recibió críticas por parte del sector empresarial por la “falta de claridad en la reglamentación” sobre la deducibilidad de inversiones y de retenciones previas.

El titular de la SET, Fabián Domínguez, señaló que con el nuevo decreto se sentarán por igual las bases para una eventual reforma tributaria de cara al ejercicio fiscal 2019.

Compartir: