Setenta familias acceden al sistema de agua potable en Loreto, Concepción

Asunción, Agencia IP.-  El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) con el apoyo de otras instituciones del Estado puso a funcionar un sistema de agua potable para 70 familias de la localidad de Loreto, en el departamento de Concepción.

La presidenta del Indert, Gail González, acompañada de sus principales colaboradores, visitó el lugar para interiorizarse del funcionamiento del sistema de agua potable construido por el Servicio Nacional de Agua y Saneamiento (Senasa), con el apoyo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la coordinación del ente rural.

El sistema beneficia a unas 70 familias, cuyos dirigentes agradecieron el trabajo del Indert para la provisión del vital líquido.

La construcción de los sistemas de agua en las colonias por parte del Indert forma parte de los objetivos prioritarios de la institución para asegurar el arraigo en las comunidades campesinas, indicó Gail González Yaluff.

La alta funcionaria recorrió las instalaciones de la Escuela Básica N° 2074 de la colonia. González anunció que solicitará al MEC el mantenimiento de las aulas. Además, indicó que analizará la disponibilidad de fondos para construir una cocina-comedor y dotar de más comodidades a los cerca de 200 alumnos del primero al noveno grado.

El Indert tiene entre sus tareas destacadas la construcción de sistemas de agua potable en varias de sus colonias y asentamientos, a través del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible.

Compartir: