Sexta División de Infantería mejora sus instalaciones con apoyo de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró las obras de ampliación en la VI División de Infantería del Tercer Cuerpo del Ejército ubicado en la localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, impulsados con apoyo de la Itaipu Binacional.

El mandatario se trasladó este jueves al Chaco, específicamente a la zona de Mariscal Estigarribia junto con sus principales colaboradores, para inaugurar las mejoras realizadas en la mencionada sede militar.

Durante el acto, el jefe de Estado Mayor del Ejército, Bernardino Antonio González, indicó que con la instalación de varias unidades, destacamentos y puestos militares impulsados por el Gobierno a través de la Itaipu, mejorarán ostensiblemente el bienestar y confort del personal para el buen cumplimiento de la misión asignada.

Mencionó que la ciudadanía también puede aprovechar dichas instalaciones, teniendo en cuenta que la misión de las Fuerzas Armadas no se limita al campo exclusivo de las  cuestiones militares sino que incluye la ejecución de diversos servicios a favor de la comunidad.

Agradeció a la Itaipu por las obras construidas en ambas unidades consistentes en cocinas, sanitarios y comedores modernos totalmente equipados. También valoró el permanente del presidente Abdo Benítez para fortalecer a la institución.

Las obras tienen 1.950 metros cuadrados y la inversión de Itaipu para las construcciones y equipamientos alcanzó 6.307 millones de guaraníes en total. La empresa Caldetec Ingeniería tuvo a su cargo los trabajos edilicios, tras resultar adjudicada en la licitación.

Los bloques cuentan con galería, panadería, frigorífico, depósito, baños sexados, piso de granito reconstituido, piso antideslizante en las cocinas, mesadas de granito natural y de acero inoxidable.

Considerando las elevadas temperaturas de la Región Occidental, los ambientes están completamente climatizados, el techo metálico es de chapa Nº 24 trapezoidal y termoacústica; y fue instalado un sistema de sistema de prevención y combate contra incendios. Las unidades también tienen termocalefones solares, iluminación LED y extractores de aire.

En lo que se refiere al equipamiento, ambas dependencias poseen fabricadora de hielo, refrigerador, microondas, televisor, mesas, bancos, sofás, horno mixto, amasadora, sierra carnicera, balanza de precisión, congeladora horizontal, freidora eléctrica, estantes, licuadoras, cámara frigorífica, sartén basculante, entre otras comodidades.

En total, serán 1.000 personas las beneficiarias directas al poder utilizar las nuevas y confortables instalaciones durante el cumplimiento de sus labores en el Chaco.

Estos bloques de cocina y comedor forman parte de una serie de obras que lleva adelante Itaipu dentro del acuerdo interinstitucional firmado con el Ministerio de Defensa, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, y que representan poco más de 20.300 millones de guaraníes.

Compartir: