Shows gratuitos en el Mirador Ita Pyta Punta y Plaza Pinar

Asunción, IP.- Este domingo desde las 18:00 en la Plaza Pinar (Tte. Gorostiaga y Gaspar Centurión Oleary) y el Mirador Ita Pyta Punta (Guillermo Arias y Pedro Melho de Portugal), se realizará una nueva edición del ciclo de arte denominado “Rohayhuve Che Barrio”.

En esta oportunidad se contará con la participación de Rolando Chaparro, Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Purahéi Soul, Banlers, Ars Nova Music Studio, Pachín Centurión, Banda, Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Highways, además de los artistas emergentes barriales.

La Municipalidad de Asunción inició este ciclo en una primera etapa comprendida del domingo 29 de mayo al 10 de julio, desarrollándose en 22 plazas y 16 barrios, con la participación de unas 5000 personas y más de 100 artistas.

La segunda etapa se realizará de manera simultánea en 16 plazas barriales durante 08 fechas programadas que iniciaron el domingo 16 de octubre hasta el 11 de diciembre, de 18:00 a 21:00.

Esta es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

La actividad busca la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana.

También pretende posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10 Centros Municipales.

Artistas por plaza

Plaza Pinar: Con la actuación de Rolando Chaparro, la Banda y Ballet folclórico Municipal, Antonella Olmedo (Bailarina), Ingrid y su Grupo de Danza Paraguaya, Hugo Rodas , Rolando Cristaldo (Arpista), Purahei Soul, Highways, Ars Nova Music Studio, entre otros.

Mirador Ita Pyta Punta: Con la presentación de Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Pachin Centurión, Conjunto Folklorico Municipal, Orquesta Sonido de la Tierra, CAMSAT, Banlers, Trio Gustavo González, Carlos Dos Santos y Zalo Barrios, la Orquesta Sinfónica Colegio Salesianito, entre otros.

Compartir: