Si hay algo anormal en Yacyretá vamos a exigir que se corrija, dice canciller

Asunción, IP.– El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, manifestó que pedirá informe de lo que está pasando en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y si hay algo anormal exigirá que se corrijan las cosas. Además dialogará con su par argentino sobre las declaraciones del director Oscar Thomas.

“Yo quisiera tener una información adecuada, cierta de la propia entidad para poder opinar. Voy a recabar la información precisa y vamos a hacer lo que tengamos que hacer en derecho internacional y conforme a las relaciones entre los dos países”, expresó en una entrevista con la radio local 1º de Marzo.

Con relación a las declaraciones del director general de la EBY, quien escribió en su cuenta de Twitter que las letras del tratado fueron borradas por la realidad, Loizaga dijo que él (Thomas) es un funcionario administrativo y yo soy el canciller de la República, entonces vamos a hablar de par a par”.

Reunión con autoridades brasileñas

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reúne este lunes con autoridades brasileñas con miras a fortalecer la integración productiva, aprovechar las ventajas arancelarias de Paraguay y reavivar el comercio entre los dos países

Al respecto el canciller aclaró que el planteamiento ya se hizo aquí cuando el canciller brasileño, Mauro Vieira, realizó una visita oficial al Paraguay.

“Él se ofreció a gestionar y transmitir nuestra preocupación directamente a las autoridades correspondiente porque eso depende exclusivamente de la Receita Federal, no del Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló.

Agregó que hay una resolución también en el marco del Mercosur que tenemos que compatibilizar con lo estamos haciendo  y lo que sí es importante aquí es que lleguemos a reconvertir Ciudad del Este.

Compartir: