Sicom facilita medios del Estado para propaganda electoral gratuita

Asunción, IP.- La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) pone a disposición de las agrupaciones políticas los medios del Estado para la divulgación gratuita de sus propuestas, en un periodo que irá del 10 al 19 de abril, conforme a la resolución 33/2018 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esta resolución se sustenta en el Art. 302 de la Ley 834/96 del Código Electoral Paraguayo, informó el TSJE.

El cronograma electoral establece que a partir del 21 de marzo inicia el periodo de difusión de propaganda política a través de medios masivos de comunicación. Este periodo se extenderá hasta el 19 de abril, dos días antes de las elecciones generales.

Las candidaturas que deseen realizar sus propagandas electorales en los medios de comunicación del Estado, podrán hacerlo mediante una nota dirigida a la Sicom con los materiales a ser difundidos, los cuales deben estar ajustados a los estándares técnicos.

Para consultas, está disponible el teléfono (021) 449-111 de la institución, o en la sede de la Secretaría en Alberdi 633.

Los medios de comunicación del Estado son Paraguay TV, la Agencia de Información Paraguaya IP y las radios nacionales 920 AM, 95.1 FM, Carlos Antonio López de Pilar ZP12 700 AM y 105.9 FM de  San Pedro.

Compartir: