Sicom y Fiscalía coordinan acciones ante proliferación del dengue

Asunción, IP.- El Ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, mantuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas ante la proliferación de casos de dengue y la necesidad de eliminación de criaderos del vector transmisor de la enfermedad.

El ministro Caligaris informó que con el encuentro se buscó coordinar un plan de acción conjunto, que implica un componente de comunicación, principalmente en lo relacionado a las medidas preventivas, así como en determinar responsabilidades penales para los que incumplen las normativas relacionadas a la eliminación de criaderos.

La fiscala general manifestó por su parte que la Fiscalía pone a disposición de la población la mayor atención posible a las denuncias que pudieran surgir sobre las responsabilidades de los hechos punibles relacionados con la insalubridad, según informó la Fiscalía.

La proliferación del dengue en Asunción y el departamento Central ha suscitado la coordinación del trabajo entre varias instituciones del Estado que incluyen, entre otros, a la Sicom, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, así como al Ministerio Público.

Sólo en esta semana que concluye fueron detectadas casi 40.000 criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad mientas que se ha confirmado la novena muerte por dengue en lo que va del año.

Compartir: