“Siento mucha felicidad por mi hija”, resalto madre de niña saludada por Obama

Asunción, IP.- Clara Bareiro, madre de la pequeña Agatha Sofía Álvarez, la paraguaya que enseño al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a usar un telescopio, dijo sentir  “mucha felicidad y orgullo” por su hija de apenas 17 años.

“Sentía que mi corazón iba a estallar de felicidad,  seguí el momento en vivo por internet, fue algo increíble”, comentó Bareiro en comunicación con Radio Nacional.

Agregó que se enteró del acto, gracias a una llamada de su hija, una semana antes, pero qué no sabía que iba a estar el presidente Obama.

“Ella me llama el lunes y me dice que está viajando a Washington, ella se entera recién  40 minutos antes de que iba estar el presidente y que le iba a llamar a ella”, relató.

La madre se encuentra en Paraguay, contó que es separada, y que la niña Aghata decidió viajar a los 13 años, a los Estados Unidos junto a su padre, que hace 15 años vive en ese país, para poder proseguir sus estudios.

Agatha Sofía Álvarez, fue una de las participantes destacadas de la White House Astronomy Night, un evento en promoción de la astronomía celebrado este último martes, en la Casa Blanca, en Washington, con presencia del presidente estadounidense, Barack Obama.

En un momento de la noche, el presidente norteamericano tuvo que observar la Luna a través de un telescopio y para eso pidió ayuda a la joven estudiante paraguaya, quien cursa sus estudios en el Beam Center de Brooklyn, Nueva York. “Sofy, necesitamos que subas aquí y me ayudes con este telescopio porque no sé qué estoy haciendo”, bromeó el mandatario estadounidense. “¿Dónde estás? ¡Sálvame!”

Tras presentarse, la joven paraguaya de 17 años explicó a Obama el funcionamiento del sofisticado telescopio y sus especificaciones técnicas. Luego, mientras el presidente observaba la Luna por el telescopio, Álvarez le explicaba las características del terreno lunar lleno de cráteres que podía observarse.

Acto seguido, el presidente Obama preguntó a “Sofy” qué quería hacer al terminar sus estudios secundarios y la joven respondió que le interesaba la fotografía y los estudios coreanos, además de la astronomía, “así que me gustaría hacer algo con esas tres cosas”.

“Cualquier cosa es posible para ti, eres una joven espectacular”, respondió Obama, liderando una ronda de aplausos para la paraguaya.

Compartir: