Siete empresas de transporte llegarán hasta las nuevas oficinas del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte pondrá en marcha el plan piloto que modifica los itinerarios de siete empresas operadoras de transporte de Asunción y Área Metropolitana para cubrir -en una primera etapa- la zona de las nuevas oficinas de Gobierno que ya se encuentran habilitadas.

Hasta el momento, las empresas que prestarán sus servicios son: La Chaqueña SATC (línea 5); AG SRL (línea 15) – ramales 2 y 4; San Lorenzo CISA (línea 27); Gral. Aquino SRL (línea 28); Campo Limpio SA (línea 36); 1ro. de Diciembre SRL (línea 41); y La Sanlorenzana SA (línea 45). Todos ellos contarán con carteles que indiquen el nuevo itinerario, para facilitar a los usuarios el reconocimiento de los mismos.

Los buses permisionarios del Viceministerio actualmente adheridos a la medida, cubrirán el servicio por la calle Hernandarias y Stella Maris, realizando un pequeño rulo para el retorno. Con esto, tanto el ascenso y descenso de pasajeros podrá realizarse frente a las instalaciones, sin necesidad de caminar varias cuadras para esperar el transporte público.

El Viceministerio de Transporte en conjunto con la Municipalidad de Asunción se encuentran ajustando los detalles técnicos, como, por ejemplo, estacionamientos, señalización, despeje de zonas, entre otros, para facilitar la circulación de los buses.

Según datos estimativos, la medida beneficiará a unas 1.500 personas entre funcionarios y visitantes que diariamente se movilizan por este sector.

Compartir: