Censo de adultos mayores prosigue en el interior

Asunción, IP.- Sigue avanzando el censo de adultos mayores en situación de pobreza para todos aquellos que solicitaron la pensión alimentaria en distintos distritos del país, y en esa línea los próximos distritos a censar son Paraguarí, San Lorenzo, Nueva Alborada, San Pedro del Paraná y Juan E.O’Leary, informa el Ministerio de Hacienda.

El censo se realiza de forma gradual y prevé abordar todo el territorio nacional. Es una operación gratuita para el adulto mayor, y no requiere gestores ni intermediarios. Agentes debidamente identificados por el Ministerio de Hacienda realizan las visitas casa por casa.

Tas el censo, la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda realizará la verificación del Índice de Calidad de Vida (ICV) del Adulto Mayor, obtenido de los datos de las fichas censales, para finalmente confeccionar el listado de potenciales beneficiarios sujetos a percibir esta pensión alimentaria.

La incorporación en la Planilla Fiscal de Pagos dependerá de la cantidad de personas que presenten todos los documentos requeridos, así mismo estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria en el momento de la presentación, esto sería de manera gradual ya que el relevamiento de los datos es también bajo el mismo mecanismo.

El Ministerio de Hacienda reitera que el Gobierno busca cumplir con los adultos mayores en situación de pobreza respetando todos los procedimientos vigentes en la Ley N° 3728/2009 que establece el derecho a la pensión, dispone el pago de una pensión alimentaria a personas adultas mayores de 65 años y más en situación de pobreza, paraguayo/a natural. El aporte mensual es de 456.014 guaraníes.

Compartir: