Conacyt convoca a instituciones educativas para programa de formación en innovación

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a las Instituciones de Educación Superior (IES) de gestión pública o privada, con o sin fines de lucro, a postular al Programa Formación de Gestores de Innovación para la Empresa (FGIE) para la capacitación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología. El llamado estará abierto hasta el 3 de mayo de 2019.

Las instituciones proponentes deben estar legalmente constituidas, según el marco regulatorio vigente de la Educación Superior del Paraguay y deben estar habilitadas para desarrollar y expedir títulos en el país.

Los objetivos del programa son; contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel en gestión de la innovación y la tecnología, generar la creación y el fortalecimiento de programas de postgrado.

Estos programas deben tener como objetivo central la creación de competencias para diseñar, gestionar y desarrollar proyectos de innovación, promover gerentes y vinculadores tecnológicos que potencien capacidades tanto en las empresas, como en las instituciones científico-tecnológicas, cámaras empresarias y de desarrollo local.

Además, se busca la creación de perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, actuando como detectores de demandas, facilitadores de oportunidades tecnológicas, promotores de procesos de innovación empresarial y traductores de soluciones para el sector socio-productivo.

Esta convocatoria del Conacyt se lleva a cabo en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova), a través del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para la Innovación”.

Para más información, los postulantes pueden contactar al correo posgradoproinnova@conacyt.gov.py, llamar al teléfono (021) 606 772 interno 207 o ingresar http://www.conacyt.gov.py/Programa-Formacion-de-Gestores-de-Innovacion-para-la-Empresa

Compartir: