Sigue la distribución de vacunas para la inmunización de trabajadores de salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tras la llegada de más vacunas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud Pública prosigue con la distribución de los biológicos a las diferentes regiones sanitarias del país, a fin de dar continuidad a la inmunización del personal de blanco.

Paraguay recibió este viernes el primer lote de 36.000 vacunas contra el coronavirus enviado por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que servirá para inmunizar al 90 por ciento de los trabajadores de blanco.

En la jornada de este sábado, unas 1.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegó a la Novena Región Sanitaria de Paraguarí, que serán distribuidos a su vez, al Hospital Regional de Paraguarí, al Hospital Distrital de Carapeguá y al Hospital Distrital de Quiindy, donde fueron habilitados los vacunatorios.

Otro de los departamentos beneficiados fue el Alto Paraguay, que esta mañana recibió las vacunas anticovid, cuyas primeras dosis serán aplicadas a 150 funcionarios de salud de este territorio chaqueño.

Así también el Parque Sanitario de la Octava Región Sanitaria recepcionó las vacunas que serán destinadas a los nosocomios asignados en el departamento sureño de Misiones.

Las autoridades de la cartera sanitaria anunciaron que durante el fin de semana y los próximos días continuarán con la entrega de más dosis con el objetivo de proseguir con el calendario de inmunización del personal de blanco, a los efectos de proteger a este sector, esencial en la lucha contra el covid-19.

Compartir: