Sigue vigente la convocatoria para el concurso de relatos sobre temas indígenas

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) recuerda que sigue vigente la convocatoria del concurso internacional de relatos cortos sobre el ingenio y la creatividad de los pueblos indígenas.

El concurso se encuentra organizado por la División de Conocimientos Tradicionales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Hasta el 7 de junio del 2021 a la medianoche, hora de Ginebra (Suiza), se podrá participar de este importante concurso enviando la propuesta creativa al correo electrónico grtkf@wipo.int. Se otorgarán dos premios que consistirán en ayuda económica valorada en un máximo de 7.000 dólares y asistencia técnica dentro del ámbito de competencia de la OMPI.

Pueden participar los miembros activos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales con el apoyo escrito de sus respectivas comunidades. La coautoría de un relato por parte de miembros de la misma comunidad es bienvenida. No obstante, no es posible presentar varios relatos de los mismos autores.

El relato puede abarcar el pasado, el presente y el futuro de los conocimientos tradicionales, las expresiones culturales tradicionales o los productos y servicios relacionados a los pueblos indígenas.

El objetivo del concurso de relatos cortos de la OMPI es proporcionar apoyo económico y técnico a los pueblos indígenas y a las comunidades locales. Asimismo, poner de relieve y celebrar el ingenio y la creatividad de los pueblos indígenas y las comunidades locales, así como dar a conocer las necesidades y los retos a que se enfrentan estos pueblos a la hora de proteger esos activos.

Todas las informaciones adicionales referentes al concurso (bases y condiciones) se podrán encontrar en este enlace Concurso de Relatos de OMPI. Asimismo, desde la SPL, a través de la Dirección General de Documentación y Promoción de Lenguas Indígenas (+595 991 708962), se ponen a disposición para evacuar las dudas de los interesados en participar.

Compartir: