Siguen intervenciones por conexiones irregulares

    Asunción, IP.-  La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue con los trabajos de intervención de conexiones clandestinas en Asunción, que ocasiona millonarias pérdidas a la institución. La mayoría de los suministros verificados no contaban con medidores.

    Los técnicos de la ANDE detectaron, tras la inspección de un suministro, la «Conexión directa sin medidor» con conductores de 2x4mm2 (fase + neutro), con carga de 0,7A en el momento de la verificación.

    Luego de la intervención y por la irregularidad detectada se procedió a labrar el acta de intervención N° 9072/15 y notificado al usuario. Posteriormente se procedió a normalizar el servicio, cortando la conexión irregular.

    En el mismo día fue intervenido el  de una residencia en el cual se detectó una «conexión directa sin medidor» con conductor de 2x4mm2 (fase y neutro), con carga de 5,3A en el momento de la verificación, llave TM: sin acceso.

    Por dicha irregularidad se procedió a labrar acta de intervención N° 9077/15 y  tras notificar al afectado se procedió al corte y retiro de la conexión clandestina.

    Todas estas intervenciones fueron realizadas por técnicos interventores y fiscalizadores del Departamento de Intervenciones, de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas,  dependientes de la Gerencia Comercial de la Institución.

    El objetivo principal es disminuir el porcentaje de pérdidas a la ANDE como consecuencia de conexiones irregulares y por sobre todo, mejorar el servicio de un suministro eléctrico confiable a la ciudadanía.

    Compartir: