Siguen trabajos de mejoramiento de calles para construcción del viaducto sobre Autopista

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con el  mejoramiento de las calles que serán utilizadas durante la construcción del viaducto sobre las avenidas Autopista y Madame Lynch de Asunción,  cuyo llamado a licitación está próximo a ser lanzado.

Algunos de los trabajos realizados se verifican sobre la avenida Salvador del Mundo, así como en la calle Capitán Ávalos, zona de Curva Romero.

Según informó  René Peralbo, de la unidad ejecutora del proyecto, una de las prioridades del MOPC es reducir el impacto que tendrá esta obra con el mejoramiento de las calles de servicio que serán utilizadas como vías alternativas de circulación en la zona de influencia del futuro  paso a desnivel.

Mientras se aguarda el diseño del viaducto y el llamado a licitación, las tareas se concentran en las calles Ybyturuzú, Adrián Jara y Capitán Ávalos, de los barrios Santa María, Ñu Guasu, Itay, Salvador del Mundo, San Jorge, Madame Lynch.

Los trabajos son de reparación de empedrados, pavimentación sobre empedrado, instalación de cañerías y construcción de registros. La culminación de estos trabajos complementarios se prevé para el mes de setiembre.

Esta obra se sumará a otros proyectos que encara Obras Públicas y que tendrán un impacto directo en la calidad de vida de la población, como lo son la Avenida Ñu Guasu, Costanera Norte II, así como la ruta Luque-San Bernardino.

Un ejemplo del cambio que trae en el tránsito una obra vial se puede constatar en el cruce Transchaco-Semidei, en donde anteriormente el caos y la extensa cola de vehículos era frecuente,  sin embargo, desde la habilitación del túnel Semidei, en marzo del año pasado, el tráfico se volvió más fluido.

Compartir: