Sillones y planteras de cubiertas recicladas son creadas por adolescentes del Centro Educativo de Cambyretá

Asunción, Agencia IP. – Adolescentes del Centro Educativo de Cambyretá en Itapúa usan su creatividad para reutilizar neumáticos desechados en coloridas planteras, sillones, puffs, mesitas, cama para mascotas y decorados de jardín.

El trabajo se desarrolla en el marco de los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

La actividad para los adolescentes en conflicto con la Ley Penal fue impulsada por el director del Centro, Lorenzo Achucarro, a través de un educador-coordinador. Los insumos son donados por una gomería cercana y, los cables y latas de pinturas son conseguidos desde la dirección.

Uno de los patios empleados exclusivamente como huerta, toma calidez con los macetones de goma alojando plantas de hortalizas e hierbas medicinales para autoconsumo.

Foto: Ministerio de Justicia

Otra área delimitada con ruedas de colores hace las veces de una cancha de tierra multiuso. Pero desde hace seis meses, un taller acondicionado con herramientas necesarias y exigencias de ideas creativas produce muebles para la venta con el reciclado de las cubiertas, informó la cartera de Justicia.

Los diseños sencillos son fáciles de aprender, aunque hay exigencia en el acabado que le da al terminado del producto. Transformar algo viejo en artículos útiles para la casa también permite algunos ingresos para los adolescentes laboriosos, con costos muy accesibles.

Para pedidos se puede contactar al 0985 280160.

Compartir: