Paraguay no registra nuevos casos de coronavirus

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que ninguna de las 377 muestras procesadas ayer resultaron positivas de coronavirus, por lo que los casos confirmados se mantiene en 208. Asimismo anunció siete nuevos recuperados, sumando 53.

Según el reporte de ayer lunes, fueron procesadas 377 nuevas muestras, todas dieron negativo y de esta forma la cantidad de casos confirmados sigue en 208.

El reporte indica igualmente que el número de pacientes internados se mantiene en 10 y el resto de los casos positivos están en aislamiento domiciliario.

En el último reporte también se suma siete nuevos pacientes recuperados, con lo que son 53 los que han podido vencer la enfermedad en el país. Además la cantidad de cantidad es de ocho.

Se insiste a la ciudadanía a mantenerse en sus casas como principal medida colaborativa y de prevención de la enfermedad, a excepción del personal de blanco, efectivos de seguridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, farmacias, estaciones de servicios y otros, teniendo en cuenta que la nueva disposición del Gobierno es la de extender por una semana más la cuarentena.

Es importante también practicar frecuentemente las medidas de higiene personal, especialmente el lavado frecuente de manos, la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares, pueden ser desinfectadas con lavandina.

Compartir: