Sin contratiempos avanza la rehabilitación del tramo Ñumí -San Juan Nepomuceno

Asunción, Agencia IP.- Las obras de rehabilitación del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno avanzan sin contratiempos con trabajos de base granular estabilizada en 6 km iniciales de la ruta.

En las variantes de Eugenio A. Garay y General Higinio Morínigo las intervenciones corresponden a terraplén, alcantarillado y la construcción del puente de hormigón sobre el arroyo «Pirapomi» de 60 metros lineales, actualmente en su primera etapa con la fundación de la base estructural.

La obra une las ciudades de Ñumí, en el departamento de Guairá, y San Juan Nepomuceno, en Caazapá. Se inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08 “Dr. Blas Garay”, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi y atraviesa los municipios de General Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, generando a su paso mano de obra local.

Son 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente, de 81,2 Km de mantenimiento de la Ruta San Juan Nepomuceno – Empalme con la Ruta Nacional PY06 y de 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

Compartir: