Soledad Núñez, ministra de la Senavitat

Capiibary, IP.-  La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, manifestó que para el gobierno es una prioridad la construcción de viviendas sociales en todo el territorio nacional porque es imposible soñar con un futuro mejor sin lugar adecuado para vivir.

La secretaria de Estado, quien participó de la inauguración de un nuevo barrio 1° de Marzo en esta ciudad, comentó que esta trabajando y que conoce el asentamiento, la realidad de la gente, sus calles y sus viviendas.

“Hoy ver esta transformación es realmente gratificante. Nos encontramos presentes para inaugurar el sueño hecho realidad para 102 familias”, expresó.

Indicó que estas viviendas forman parte de las  primeras 2.591 que se inaugura en el primer trimestre del año y es una cifra nunca antes vista.

“Hoy estamos viendo los resultados de una política que es prioritaria para este gobierno y que se encuentra materializando el sueño de miles de familias paraguayas. Estos logros nos ponen muy contentos, pero no satisfechos y no estamos conformes porque sabemos que 2.500 viviendas no son suficientes, ni 10.000”, afirmó.

Refirió que lo que queda los mueve a trabajar sin descanso todos los días para hacer realidad de que todos los paraguayos tengan la oportunidad de acceder a un techo digno en esta tierra de oportunidades.

El programa Che Tapýi llevado adelante gracias a la donación del gobierno de Taiwán es una respuesta integral a la necesidad que tiene muchas familias, no solamente incluye la construcción de viviendas unifamiliares, sino también el acceso a las infraestructuras  y los servicios urbanos y comunitarios, con un inversión de cerca de 223 millones de guaraníes.

“También invertimos en la construcción de un centro ambulatorio, de un aula para mejorar la escuela a la cual asisten los niños de la comunidad, empedrado de la calle, la red distribución de agua potable. Invertimos 427 millones de guaraníes para la extensión de la energía eléctrica para la colocación de tres transformadores”,  explicó Núñez.

Durante la ceremonia de entrega  de viviendas, la Senavitat firmó un contrato de ampliación de 13 viviendas con la empresa constructora. Esto para que ninguna familia del asentamiento 1° de Marzo se quede sin techo propio.

El presidente Horacio Cartes inauguró las viviendas en compañía de sus más cercanos colaboradores y beneficiarios.

Compartir: