Sinafocal busca aumentar número de capacitaciones mediante alianzas con sector privado y público

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) llegó a más de 12.500 personas con sus cursos rápidos hasta el mes de noviembre, y tiene el objetivo de aumentar esta cifra para responder a la demanda.

El director del ente, Alfredo Mongelós, señaló que se está dando énfasis a las alianzas estratégicas. Por ejemplo, en cooperación con la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el Sinafocal ofreció capacitaciones en cuestiones de alta tecnología, como mecatrónica, tendido eléctrico, etc, que llegaron a centenares de personas.

Igualmente, el Sinafocal trabaja de cerca con las centrales obreras para llevar también capacitaciones a distintos puntos del país.

Mongelós señaló que se busca la participación del sector político de manera a que se observe la demanda por capacitaciones que existe en el país. Agregó que las cifras actuales de capacitados se deben duplicar para dar respuesta a la demanda.

Hasta el mes de noviembre el Sinafocal capacitó a más de 12.500 personas, de las cuales 8.000 fueron mujeres, destacó. La meta para este año es cerrar con 18.000 capacitados en los distintos oficios de rápida salida laboral que ofrece el centro.

Indicó que un componente dentro del plan estratégico del ente es la comunicación, de informar a la ciudadanía y a los distintos sectores lo que ofrece el Sinafocal en materia de capacitaciones.

Con este se espera aumentar el número de alianzas para que el ente llegue a más personas. De igual manera, Sinafocal recibe pedidos de cursos y a través de Observatorio Ocupacional se observa la demanda real en materia de trabajos en las distintas ciudades y departamentos, explicó en el espacio de #PyEn15.

Compartir: