Sinafocal habilita 33 cursos gratuitos

    Asunción, IP.-  El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), habilita 33 cursos a ser desarrollados de manera gratuita en distintas localidades del territorio nacional. Según informe de la institución, se pretende formar a 900 compatriotas de todo el país.

    El Sinafocal ofrece la oportunidad de acceder a cursos de capacitación laboral impartidos por instituciones especializadas. Los cursos son financiados por el Sinafocal, por lo que no implica costo alguno para el beneficiario, incluyendo además los materiales didácticos, insumos y herramientas.

    Otra de las ventajas que brinda el Sinafocal es que permite que los beneficiarios se formen profesionalmente en su propio barrio o localidad de cualquier punto del país. Pueden acceder a los cursos todos los hombres y mujeres residentes en el país, ya sean paraguayos o extranjeros.

    Los cursos están orientados a personas desocupadas, a jóvenes buscadores del primer empleo, a emprendedores, a pequeños productores rurales, población indígena, personas con discapacidad, y otros sectores vulnerables, y a todas aquellas personas ocupadas actualmente que deseen mejorar su calificación en el trabajo

    Las plazas son limitadas. Para más informes se puede llamar al 021 495 487/8 o visitar la sede del Sinafocal (Iturbe 175 esq. Eligio Ayala, Asunción), en horario de oficina de 07:00 a 15:00 horas. También se puede ingresar al sitio web www.sinafocal.gov.py y en sus redes sociales como twitter: @Sinafocal y en Facebook: /sinafocaloficial

    Cabe señalar que el Sinafocal es el ente que tiene como misión regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.

    Compartir: